sábado, 6 de septiembre de 2008

"Filesa y el Juez Barbero"

FILESA Y EL SR. BARBERO

CARTAS AL DIRECTOR

Como hombre de la calle, no leguleyo, la permanencia del Juez Barbero en el caso FILESA me parece de sentido común.

Pase que, para ser iguales, aceptemos desigualdades entre señorías y no señorías para ser juzgados por Tribunales distintos. Pero si todos "los españoles son iguales ante la Ley,

sin que pueda prevalecer discriminación ALGUNA por razón de...cualquier condición o circunstancia personal o social" (art. 14. Constitución) como lo es claramente el ser "señoría", los "aforados" una vez incoada su causa no pueden cambiar "libremente" su Tribunal al renunciar a su condición de parlamentarios pues tendrían un muy alto privilegio que no tienen el resto de los españoles.

Pero hay más. Podría, si es que realmente esta no ha sido la causa, haber disuelto las Cortes el Presidente de Gobierno, Sr. González, para "liberar" a sus "señorías socialistas" del Alto Tribunal y de su Juez Instructor, Sr. Barbero, y sobre todo al PSOE. No hubieran podido "defender" así el Sr. Anguita o Sr. Aznar a sus "partidarias señorías", haciendo, el Sr. González, a las "iguales señorías" desiguales ante la Ley por razón de poder de Estado de su Jefe.

Y esta igualdad es, dentro de la letra y espíritu de la Constitución de hoy , lo que ampara el art. 1 de la Ley de 1812.

Lo que pasa es que como en los contratos, la letra chica contradice y engaña a las verdades del principio de la letra grande.

Carlos Portillo Scharfhausen. DNI 145.415.

35011 Las Palmas de Gran Canarias. 07.05.1993

No hay comentarios: