viernes, 5 de septiembre de 2008

"Los miedos de Pujol"

LOS MIEDOS DE PUJOL

Difícil se lo han puesto a José María. Pero no menor deben ser los temores del Sr. Pujol. Si apoya a Aznar sus bases tan soliviantadas por él contra el enemigo del catalanismo que se colaba en Cataluña como el PP que arañaba en ella pequeños pedazos para consolidar sus poder, se le pueden revelar, tras no comprender. Pero si no llega a un pacto los Partidos Europeos tanto en suyo como el de Durán Lleira le tiraría de las orejas.

Y la sombra de Doberman contra el PP se puede lanzar contra él.

¿Qué sería de Pujol con nuevas elecciones y una muy posible mayoría absoluta del PSOE manipuladas a tumba abierta desde TV, Prensa y campaña donde sin sonrojarse nos aseguraría Felipe el puro, que Caín fue militante ya del PP?

Qué nuevas sombras de Banca Catalana, Casinos de Cataluña ayer, Estibil hoy, se pueden convertir en "venganza a la catalana".

El sabe como nadie que tras la sonrisa cochinera de Narsi hay una serie de dossier archivados que le aplastarían si se quedara en una minoría innecesaria.

Pero sabe también que un pacto de centro derecha y un arrinconamiento durante cuatro año del felipismo le haría cortar de un solo hachazo su nudo gordiano enterrando para siempre hasta los pedazos de la cuerda, sin levantar alfombras ni mirar atrás.

Pujol que es un habilísimo político pero un estadista malo, correrá por la estación el último día y con un empujoncito de Durán Lleyra se subirá al tren.

Es menor riesgo que quedarse para siempre y solo en el Andén del PSOE.

No hay comentarios: