viernes, 5 de septiembre de 2008

Nacionalismos de pacotilla"

NACIONALISMOS DE PACOTILLAS

Sr. Director:

A los interrogantes del ABC del 26-11-96 sobre la

autodeterminación arzallana, la plurinación pujoliana, la

amenazas canarionas olartianas y otras sandeces históricas que corren por nuestro país, mas como banderas partidistas de recaudación de votos, yo me atrevería a añadir estos nuevos interrogantes: votada la autodeterminación y resultando positive ¿cada cuanto tiempo se debe volver a votar para dar la legítima decisión al pueblo de destacarse y volver a la unidad nacional?

Y si sale negativa ¿cada cuanto tiempo hay que volver a intentarlo? (Caso del QUEBEC canadiense)

¿No habría que consultar también a la otra parte del todo, es decir al resto de los españoles si quieren que una parte de su territorio se destaje o se vuelva a unir? ¿ No tienen también ellos los derechos históricos de quinientos años de unión para decidir sobre "una parte" que también les pertenece al ser "dueños" coparticipes "del todo"?

Creo que allá por los Reyes Católicos, (esto sospecho que estará borrado de los libros de texto en catalán o euskera) se llego, al terminar la "Reconquista", a la UNIDAD NACIONAL.

Y la única Nación nace de la unión de varios Reinos Históricos, Castilla y León, Navarra, Aragón, Granada, etc. y de algunos Condados, como Cataluña (hasta las señeras barras son aragonesas), que ya estaban integrados en algunos de estos Reinos.

Históricamente antes es difícil encontrar una noción clara de nación. Después se va afianzando y un catalán, andaluz o gallego se siente español por el mismo hecho de ser catalán, andaluz o gallego, y no por nada ni añadido, ni superpuesto, ni contrapuesto.

Una ultima sugerencia para disuadir a todos estos "mercaderes de las nacionalidades". Los otros, los convencidos y pacíficos son tan respetables en sus personas e ideas como los que no podemos compartirlas.

Llévese al Parlamento Europeo una proposición en que se determine que ninguna parte desgajada del todo de los actuales miembros será admitida NUNCA en la Comunidad ni como miembro ni como asociado, y que quedara siempre como "terceros países" y sin los privilegios de algunos de estos por convenios bilaterales.

Algunos mercantilistas del voto no podrían explicar a sus pueblos las ventajas de la autodeterminación y la desunión de una Europa que tiene vocación de caminar unida.

CARLOS PORTILLO SCHARFHAUSEN, español.

DNI 145.145 D

No hay comentarios: