miércoles, 3 de septiembre de 2008

"La Democracia ha muerto. Viva la Democracia."

LA DEMOCRACIA HA MUERTO, ¡VIVA LA DEMOCRACIA!

He de decir que nací en el 36. Mi padre creo que hizo algún guiño republicano y liberal, como buen gaditano. Crecí entre "balillas", flechas, "Prietas las filas" y "Por el Imperio hacia Dios y viva España”,- Formación del espíritu Nacional", del moteado cariñosamente "Camarada Camarón".

Cartilla de racionamiento con harina de maíz por pan, compras de estraperlos para poder subsistir, la vespa, el seiscientos, el 1430 con lista de espera, la OJE y los Juegos Escolares Nacionales.

Nunca, aunque de pequeño mis patriotas hermanos me apuntaron en una Centuria, foto entrando en Misa de uniforme, fui falangista. No sé si fue la misma historia de F. González como Jefe de Centuria. Lo suyo debió ser más patriota. Nunca los grises me pidieron ni el carnet de identidad ni me pararon para preguntarme el nombre aún cuando cruzaba por calles "sospechosos" para acortar a casa, sin un duro y a las tantas de la noche. Crecí en los 40 años de la paz de Franco, paz y progreso, pantanos y carreteras, planes de industrialización, viviendas sociales, creación de la Seguridad Social, el Derecho al Trabajo y los Principios Fundamentales. Debí ser franquista, pero menos que Fraga, Adolfo Suárez o el mismo Rey. (véanse las hemerotecas que no miento)

Es Historia de España, pese a quien pese. Como intelectual y lector infatigable, fui sabiendo

lo que eran los regímenes políticos y la democracia teórica de los libros, aunque nunca eché

en falta libertad, quizás porque nunca sentí la necesidad de "insultar al régimen", nunca me

metí con la justicia no democrática, ni defendí aborto, droga libre, gays, etc. y siempre creí

que Euskal Herria, en aquél entonces el país Vasco, y Cataluña, en aquel entonces no "los

países catalanes" eran España y muy España.

Cuando Adolfo Suárez cambió la Guerrera Blanca y el juramento a los principios fundamentales por el bleizer y la camisa de azul a azulada y de corbata negra a de colorines, desde luego para bien de España y ambición propia de poder y protagonismo, (cómo la vida le ha humildado y desambicionado), Fraga amparado por los restos de la oligarquía franquista y los caciques capitalistas de la derechona se llevó su más profundo fracaso, se legalizó al Carrillo de Paracuellos, reconciliación nacional por decreto, y jugada de división de la izquierda para provecho de los subidos al machito, vi. nacer con ilusión la democracia española.

No necesité reconvertir el corazón a demócrata porque "sin serlo de toda la vida" era lo más adecuado para la normalidad al pensamiento de una inteligencia ecuánime y mediana abierta.

Pero hoy después de veinte años de democracia creo que esta es tan manipulable, y por tanto el pueblo, "la opinión pública", como cualquier otro régimen.

Con un agravante, (con una gran ventaja, léase el final) porque cuando la manipulación es habilidosa, muy habilidosa, el "totalitarismo" y abuso de poder se da envuelto en un hermoso papel de democracia que es mayor engaño aún que el de las dictaduras que dan por hecho que "ellos son los buenos", que le están dando todo "al pueblo pero sin el pueblo", o las tiranías que a ojos vistas se ven sus abusos, que no necesitan justificarse, y que tienen el poder por derecho de conquista.

Yo voté al volcán Fraga, - que desde su impetuosidad me parecía el más honrado, y Suárez desde el poder y aquella amalgama de barones, nunca partido, siempre ambiciones, ganó la primera democracia, tras la modélica transición histórica del emocionante auto harakiri del

“régimen franquista". Y el pueblo aún sin adoctrinar y sin saber por tanto si debía ser de derechas o de izquierdas, excepto los "intelectuales pomposos, ególatras y radicales" y los pocos valientes de la clandestinidad.

Vi luego los carteles de película rosa del Psoe, con jardines llenos de flores, pajaritos volando, banco con ancianos tranquilamente sentados mientras jugaban en el verde los nietecitos. Al tierno profesor, hoy tan devaluado y ni siquiera defendido por el Psoe, enchaquetado y encorbatado, con el brazo por el hombro de dos obreros de limpísimos monos azules. Y ganó Felipe en de la chamarra clara y los mítines descamisados, junto al Guerra viperino que le adoctrinaba al pueblo para que supieran que ellos eran la izquierda reivindicativa, descamisada, obrerista, sindicalista de sindicato obrero y libre, huelguista y que debía odiar al capitalista, al rico por serlo y, reminiscencia andaluza, al señorito, del cortijo y latifundio. Goleada del ochenta y dos. ¿No eran muchos los mismos que lloraron a Franco y pasaron casi en un millón ante su féretro? ¿NO habían salido de los sindicatos verticales, de la OJE, de los delegados de trabajo, etc. por la izquierda como Suárez u otros salieron por la por la derecha o centro?

Luego supe que González se había traído los marcos de Alemania para la campaña: sin dinero no se gana. Decían que a San Marcos lo iban a hacer los cristianos izquierdosos y de base patrono del Psoe. Teología de la Liberación. con su carga de verdad, con su carga de mentiras.

Cuando volvió por más marcos, aquel canciller alemán que se le escapaban en la cama secretos oficiales a la "prosti" espía, dechado del socialismo internacional, le enseñó cómo se pueden y deben financiar los partidos de izquierda: alíese con el capitalismo más radical y duro, favorezca y compre a las empresas del pelotazo, "el privilegio del dedo", el "monopolio" del canal televisivo, la compra a saldo de la expropiación, - los tres billones de diferencias los pagará al "españolito" de a pie, - la banca con "resultados" excepcionales, con ventas de los gigantes de pie de barro, permitidos y protegidos por ellos bajo el chantaje , las extorsiones, o las comisiones por estudios de la nada, páctese y créense prostituyéndola en el pesebrismo, el enchufe, el puesto regalado o a dedo, todas las instituciones, justicia, sindicatos, ¡ que fue sino de Nicolás Redondo, el de la PSV, el que renunció al chalet de su cooperativa de lujo solo para dirigentes!,- tómense los Ministerios, perdónense deudas millonarias comprando a los donados y créese una red de poder mediático, de barriga agradecida, periodistas y televisiones, que pueda durante los años de la travesía del desierto mantenerle en la ola de la opinión popular.

No hablo del Gal porque me da vergüenza haber vivido en una democracia en que pueda haber existido. El capitalismo feroz prefiere a la izquierda prostituida en el poder porque se justifica ante el pueblo explotado, la pobreza instituida y las huelgas y reivindicaciones domeñadas.

Legalícese toda marginación sometida por el puritanismo hipócrita de los oficialmente buenos:

homosexuales, lesbianas, aborto de la incultura y la pobreza, la droga y el alcohol de la juventud sin esperanzas ni empleo.

Así la izquierda pactando con la derechona de la injusticia social puede auto heredarse en el poder y endiosarse en el "numer wan".

Mientras la derecha civilizada se disfrazaba de centro porque manifestarse de derecha era una deshonrosa vergüenza recriminable e inmediatamente recriminada en el desprecio por la izquierda intelectual y progre.

Y los que iban a socializar y estatificar la gran Banca, y las grandes empresas y privatizar la prensa y los medios en nombre e la sacrosanta libertad, sometidos por la Prensa franquista de la dictadura , en la visones de sus primeros años, privatizaron los periódicos del Movimiento, pero al llegar al poder , la Internacional Socialista que para algo sirve, les hizo ver que la Televisión y los medios pueden tener más poder que el mismo Gobierno Socialista, y que no se podían quedar sin voz. Los mítines llegan más por la televisión que por la presencia masiva.

Llenaron de comisarios políticos todas las empresas estatales, paraestatales y muchas privadas, invadieron TVE, y crearon una red de medios privados, privilegiados, monopolistas, a dedo, cogidos por el pesebre o el chantaje de favor y metidos quizás en el archivo privado de expedientes y dossieres que debió crear, y sabe Dios donde esconderá, el Sr. Serra con la colaboración entusiasta de Manglano y el Cecid. ¡Quizás el mayor fondo mundial de posibles amordazadores chantajes! Para ser un buen socialista había que haber creado una sociedad anónima mejor limitada, estar creándola o irla a crear. Nunca jamás creció tanto el Registro de Sociedades como con el Socialismo: el socialismo no es libertad sino a sociedad. Anónima por descontado. Y si las sociedades eran varias o muchas podía estar seguro que su consejo estaba lleno de capitoste socialistas al amparo de "concesiones" y hasta reventa de servicios concedidos en Ayuntamientos, diputaciones, Gobierno Autónomos o Central.

El tener un hijo,- dos lo más,- o abortarlo, cambiar la parienta que te aguantó toda la vida por una rampante secretaria de treinta y tanto, estaba muy bien visto: era "modernidad".

Plantar un árbol no era obligatorio y ser discretamente gay un punto para ser por ejemplo y sin señalar expresamente sino al vuelo, ministro de Defensa o Educación. ¡Lo propio!

¿Cómo sino se pueden explicar los trece años de desastroso felipismo? ¿Cómo se puede explicar que aún en la oposición, con un horizonte penal que destrozaría para siempre a cualquier político europeo, pueda conservar esa caterva de ingenuos forofos engañados, esos millones de votos?

¿Cómo un Presidente de Sala del Supremo puede afirmar que "no estaría bien visto" que un expresidente declare ante la justicia en entramado tan antidemocrático como Filesa, o mañana tan repugnante como el Gal?

Se compró la justicia, con nombramientos no por el humilde y realista escalafón, sino por "extraordinarias y revelantes valías," (calificadas por el poder interesado y comprador) se prostituyeron todas las Instituciones del Estado y todos los escalafones sin dejar uno limpio e intocado, se pacto vergonzosamente con el dinero y se gobernó con el apoyo de los estómagos agradecidos temerosos del cambio por el recambio que pudiera traer consigo.

Una tupida red de "dominio" totalitario bajo la piel de cordero de la democracia. Y se engañó miserablemente al pueblo desde la O de obrero y la S de socialismo., y los ayer descamisados, trajeron el cambio. Vaya si lo trajeron: desde su pisito de ayer pagado por el partido a los vividores de chalet y billetes gratis en Iberia.

Quien en estos veinte años no haya visto que la DEMOCRACIA ES MANIPULABLE o son esos que se les llena la boca de "que el pueblo siempre es sabio y nunca se equivoca" o ha vivido estos últimos veinte años leyendo solo "El País" cambiado quizás por el desaparecido "Arriba".

Desde los medios se puede manipular la información, no dándola, o maquillarla al darla: quién haya zapeado por los telediarios de la guerra del Fútbol y la vía digital o es ciego y sordo o se ha dado cuenta de como nos quieren y pueden manipularnos.

Quien se haya interesado mínimamente por las ley es de normalización lingüísticas o haya entrado en la filosofía de las iskatolas sabrá como cierta juventud vasca está siendo adoctrinada en el odio a España por maestros forofizados y de la misma o peor forma que se intentó erradicar de todo lo oficial las lenguas regionalistas en el franquismo hoy se intenta obligar a todo niño que viva en esas regiones aprender como materna una lengua que no es la suya.

Se engatusa desde la "libertad de cátedra" - el profesor es libre para enseñar lo que quiera, pero el alumno no es libre para elegir escuela,- con "sindicalismos reivindicativos", "socialismos democráticos", "soberanía popular", "justicia popular" (se ha visto disparate mayor que la justicia popular que será popular pero desde luego nunca sino por casualidad justicia,-) libertad libertaria, todo deformado, manipulado, prostituído.

"Me asusta que mi libertad no tenga limite", y que la cantidad de los votos hagan verdad la mentira y bueno lo infame. Sí es una razón democrática de poder, pero siempre estará limitada por la verdad y el bien, aunque sea en el choque de la libertad.

Cada cuatro años las elecciones se hicieron casi una justificada pantomima y pantomima de la incultura y la desinformación, engañando con el engañabobos de un señuelo "estado del bienestar".

Pero los pobres siguieron estando en el "estado del malestar", la clase media en el estado de hacia peor, y ciertos los ricos y los arribistas al carnet socialista, modélicos roldanes, en el estado de los chalet y la abundancia millonaria.

Manipulada así la democracia ha muerto. Y con la peor de todas las muertes: desde su propia justificación.

Pero y he aquí el bien de la democracia, como el ave fénix, renaciendo de sus cenizas, los reductos sin corromper, no todo hombre tiene un precio,- los círculos sin dejarse manipular, los intelectuales de izquierda y derecha honrados, el pueblo sano y no forofizado, que poco a poco va captando la verdad, hacen volver a nacer la esperanza.

Y, creo que, aquel muchacho de la primera fila al que enseñé castellano, (Dios con lo que aburre hablando) honesto, honrado, serio, con un equipo ilusionado, joven, siendo primero entre iguales, no caudillo, con acierto y errores humanos, arrastrando a veces la "pesadez" de las rémoras interesadas partidarias, nadando entre las dos aguas necesarias de los nacionalismos a veces agobiantes, vuelve a traer un soplo de renacida democracia. La democracia vive. ¡Viva la democracia!

Pero una vez en el poder, con lo que el poder corrompe por sí mismo, ¿será Casco un nuevo comprador de libertades? ¿Volveremos a la nueva rueda? O ¿quizás después de veinte años estemos poniendo los cimientos a una democracia menos manipulable y menos corrompible?

José María, acuérdate: "la Verdad os hará libre". Colegio de El Pilar, escalera principal.

No hay comentarios: