jueves, 4 de septiembre de 2008

¡Quisiera ser Demócrata!

¡QUISIERA SER DEMOCRATA!

La Ley de D`Hont

Los restos provinciales.

Las listas cerradas

Canarias: la ley electoral.

la grandeza de un partido está en que defienda "la equidad" y "el bien" aunque le perjudique "partidisticamente".

No tiene mérito alguno, o casi ninguno, Julio Anguita en defender la suma de "los restos provinciales" para que se le adjudiquen "varios diputados" por ellos, o la desaparición de la ley de D`Hont y el número de escaños sea proporcional al de votos obtenidos en todo el País, pues le beneficiaría ampliamente.

Lo hubiera tenido el PSOE, cuando estaba en el machito, (ya se le acabó el tiempo) o lo tendrá el PP cuando entre por la ARCO DE LA VICTORIA. Perdón, (¡qué lapsus!, cuando pase por la PUERTA DE ALCALA, camino de la Plaza de la Moncloa.

CANARIAS:

Puesto que hasta que mi voto canarión o un voto chicharrero, (no sé si proponer por razón de "racismo" o del pleito insular que estos valgan medio) valga igual que el voto de La Palma, Lanzarote, Fuerteventura o El Hierro, yo no seré demócrata. No me dejan serlo. Con tanta "lista cerrada" (¿hay alguien que se haya dado cuenta que la propuesta del Sr. Arenas de listas desbloqueadas es más trascendente que la de la limitación a 8 años del Presidente?) voto cautivo, disciplina de voto, etc. yo creo que para ahorrarnos muchas perras los españoles, se podía votar un solo diputado o senador por partido y provincia, con tanto votos a la hora de hablar en el Congreso como le hubieran correspondido por diputado electo o escaño. (¡Cuántos sueldos y dinero de viaje nos ahorraríamos, madre!

NO; ya sé que sus señorías, hacen muchas cosas: visitan el Parlamento de Praga, van a ver señores de negocios a países lejanos y exóticos, a ser posible con su mujer (los liberados con sus secretarias) (bueno, sus Señorías canarias fieles a una tradición muy querida van primero todos a Venezuela, con mujer y séquito, pues no haber ido a Venezuela es una mancha mayor que la de tirarse como fieras a la langosta en una cena de gala, menos los de ICAN que van a ver a los saharauis, a ver sus procedimientos "zahories" sobre el descubrimiento de manantiales o las "jaibas" como futuras casas subvencionadas del Gobierno de Canarias.) A ver fábricas de pienso compuesto a Budapest o a ver in situ a Dinamarca o Noruega para copiarlas cómo se aprueba la ley de la inseminación artificial de las Atórtolas" o los "tórtolos".

Bueno estas son opiniones que los ciudadanos vamos "decantando" poco a poco del proceder de nuestras señorías, y que probablemente no tienen fundamento alguno.

Ya sé que las islas menores, (que eufemismo, algunas son mayores en extensión, pero algunos diputados deben sumar "inteligencias")

Tiene que ser protegidas por aquello del derecho de las minorías y porque válgame el cielo nadie se fijó en ellas, mientras no fueron las llaves de pactos, componendas, parlamento, o posibles "corrupciones" y para allá fueron millones, algunos tirados a la mar, otros a cooperativas en quiebras, algunos aprovechados en carreteras. Pero veremos qué pasa cuando alguna fuerza política, (Esto me suena a policías económicas) tenga tal mayoría que no necesite de ningún voto menor. Volverán al olvido como se van las oscuras golondrinas.

Inventen sus señorías algún método que proteja a las Islas periféricas y que las proteja incluso cuando no sean necesarios sus votos, y que al mismo tiempo nos permita ser demócratas.

Para eso les pagamos todos. Estrújense los sesos, si los tienen.

Use el micrófono, le dijo el juez. Para eso lo pagan los contribuyentes.

No hay comentarios: